Ver mensaje
Antiguo 02-10-2009, 16:39
gravina.madrid gravina.madrid esta desconectado
Pirata

Localización: España en general, sobre todo galicia, levante y Baleares
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Problema de cálculos náuticos caído en Madrid el sábado 20 de junio de 2009

Me he puesto con este problema y la verdad es que me están dando resultados muy parecidos.
En la pregunta de estima creo que las diferencias se deben a que yo uso dos decimales en la tabla de distancias.
Mi resultado es le = 29º 04,7' N y Le = 69º 09,7' W

En la segunda pregunta me da una discrepancia en el tiempo navegado,
t= 2h39'58''. No consigo saber porqué puesto que partimos de los mismos datos y usamos la misma fórmula... Puede ser que haya introducido algún dato mal. Lo he comprobado pero sigo sin ver el error.
Esto me lleva a que la distancia de la columna D de la tabla me de 40' y los resultados delta l = 13.68' S y A= 37.58' E
El resultado que me da le = 28º46,3'N y Le = 68º17,1'W y HRB 11h39'58''...
Luego, para calcular lom cogí la declinación del día 3 de abril y fui arrastrando errores... ¡Hay que estar atento! Por lo menos el procedimiento fue el correcto aunque no me di cuenta de la gran discrepancia que se producía entre le y lo (casi 20')

La cinemática me fue muy bien. HRB 16h36' y demora B = 120º

Y la última pregunta la cagué... más que nada porque aun sigo estudiando esa parte... así que... a seguir estudiando.

Con mis resultados... estoy contento porque imagino que habría sacado alrededor de un 3 en la nota final y no está mal para llevar 3 semanas estudiando y a falta de otras 11 para el examen.

Slds
Citar y responder