Ver mensaje
Antiguo 02-10-2009, 17:56
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: De taladros y botavara

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
No te lies. Hacer agujeros en la botavara, si se hace con cuidado y sentido común es sencillo.
Mi experiencia en el P23:

- botavara redonda: para taladrar, como bien te han dicho, marcar con punzón o clavo para que no se resvale la broca. Te sobra con un agujero de 4 mm, con aislamiento de los remaches o tornillos para evitar la corrosión galvánica (esto es importante, pues he visto partirse una botavara por la mitad en medio de una rasca debido a este fenómeno)

- Cabo: de 8 mm.

- Poleas: Apropiadas al cabo. No escatimes en poleas porque cuando hay que poner rizos, la cosa está jod..a y cuanto más fácil y seguro sea mucho mejor. Yo tengo puesto un sistema de 2 rizos (uno por Br y otro por Er) que ya ha salido por aquí con un cabo para cada rizo reenviados a pie de palo y de ahí, a la bañera, con 2 poleas planas en la botavara por cada rizo de este tipo o similar (no son muy caras):

- Lee el manual definitivo de la toma de rizos que hizo Windi (creo) y que está en "descargas".

Salu2
¿Esas son las mejores poleas que puedo poner? he estado mirando en la tienda del navegante y en cdi y me lío un montón