Discusión: Travesías Por fin llegamos al Delta del Ebro
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2009, 19:49
Capità perdició Capità perdició esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin llegamos al Delta del Ebro

Ante todo, gracias por tu interés GOTA, esto me anima a seguir escribiendo, que no es lo mio.

Cuando entrábamos a la bahia de Sant Carles, ya eran practicamente las 2:30 de la tarde, y por tanto, la hora de comer.

Recordé que unos amigos que viven en el Delta me comentaron que había un chiringuito en la bahia que solo se podía acceder con barco, por lo que contacté por radio con Marina Sant Carles ( merece un comentario a parte ), y enseguida me indicaron que entrando a nuestro estribor, estaba el chiringuito.

Efectivamente estaba allí, plantado sobre unos troncos y repleto de banderas, incluso la alfa de submarinismo.

Pusimos rumbo directo al chiringuito y al llegar, nos indicaron en que "pantalan" ( de madera muy rustico ) debiamos amarrarnos. El susto fue que nuestra sonda macaba 0,30 mt. de profundidad pero en ningún momento tocamos fondo, supongo que podían ser algas.

Para comer nos dejamos aconsejar por el amable hombre que nos atendió, y como no, comimos navajas de allí a la plancha y una exquisita paella. El marco en aquel lugar..., amigos, era incompareble, y en la sobre mesa....,¡¡¡ que corra el pacharan!!!!!.

Ya comidos y descansados de la navegación matinal, nos fuimos directos a Marina Sant Carles, donde al contactar por radio para solicitar un amarre, ya me quedé de piedra cundo me indicaron que ahora salía una barca a buscanos y acompañarnos al amarre ¡¡¡guau!!!.

Para que os hagais una idea, es un puerto super nuevo con esos patalanes flotantes que además están divididos de dos en dos con pequeñas pasarelas, muy chulo. A la hora de ir a las oficinas para arreglar papeles, me encontré con Evi, que después de una larga travesía, encontrarte con gente así, es un lujazo. Nos aconsejó los bares/restaurantes de Sant Carles donde se comia y se cenaba bien etc, etc. ( abriré un hilo solo que para explicar el tema del puerto ).

Desde luego y para no aburrir, resumo la estancia en tierra solo diciendo que un paseo en bici por allí es brutal y si además te puedes bañar en un piscina chulísima después de la paliza, ni te cuento ( la piscina del puerto claro ).

Comimos en el restaurante del puerto, hicimos una pequeña siesta y..... a navegar por la bahia para visitar los criaderos de mejillones, las salinas y poner rumbo a las Casas de Alcanar donde pudimos cenar la mar de bien con unas amigas.
Por fin se acercaba el día de la navegación por el Ebro ¡¡¡buaaaaa!!!!, que ganas tenía, pero eso os lo cuento mañana, que si no me haré pesado.

Seguiré.....
Citar y responder