Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih

Muchisimas gracias por vuestras lectivas respuestas.
 En mas de una ocasión me he preguntado si algo así como una gran
deshidratación con posibles perdidas de consciencia y alucinaciones varias
no pudiese ser lo que le ocurrió al desaparecido Isidoro, pues su "Islero"
apareció en perfectas condiciones.
Tambien a otros solitarios transmundistas desaparecidos sin causa aparente
de mal tiempo y aparecidos sus barcos sin daños graves.
Algo mas para tener en mente y recordar.
Saludos
Miahpaih

|
Sobre el tema de la desaparición de Isidoro Arias os dejo este video, algo sensacionalista como el programa que lo emite, pero que permite centrar la historia:
Yo planteo una humilde hipótesis sobre lo que le pasó. Navegaba por la costa occidental de África, que se considera zona C de paludismo, y requiere prevención con el fármaco Larian (Mefloquina). Este fármaco puede provocar con dosis normales alteraciones psiquiátricas variadas, como los delirios paranoides (generalmente persecutorios). Esto me cuadra más que la fiebre para explicar que un experto navegante abandone su barco en mitad del mar con una simple zodiac tras dejar por escrito y comunicar un monton de historias de personajes imaginarios que atacan su barco. Cuando la fiebre alcanza el delirio (que no suele ser paranoide) el enfermo ya no puede con su cuerpo y sería incapaz de echar la zodiac al agua y bajar a la misma. Igual ocurriría con la deshidratación intensa, hubiera aparecido muerto en su barco o se hubiera caído por la borda pero no tendría fuerzas para poner en marcha la salida en zodiac.
En fin nunca lo sabremos.

Descanse en paz este valiente marinero.