Ver mensaje
Antiguo 02-10-2009, 21:41
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

CITA.-..//..

Créeme que es algo que me preocupa bastante. Las garrafas que llevo a bordo son de 20 litros, de las naranjas que se venden para gasolina, con su tapon y aparte un tubito de unos 20-25 cm

Las suelo llenar con 15 litros, dejando ese margen de 5 litros para que no vayan a tope precisamente para que no desborden. Las garrafas no son baratas, las compro en la gasolinera, pero algunas pierden, no son herméticas, con lo cual no siempre por comprar en donde se debe compras calidad

Probaré a repostar como me explicas, parece fácil. Te cuento como lo hago yo estando en la mar:

Mi fueraborda queda bastante bajo en el espejo de popa, el depósito lo suelo llevar en el suelo de la bañera. Tal y como está es casi imposible que salpique gasolina en el motor repostando sobre la marcha, ya lo he hecho muchas veces. Tengo un gran embudo. A la garrafa le pongo la tapa esa con forma de tubo y aboco, siempre muy poco a poco, pues 15 litros con bamboleo hay que tener cuidado. Si no hay mar de fondo es fácil. De todos modos ya probé en Punta sabinal con 25 nudos y ola de través y con muuuucha paciencia y entre ola y ola se puede (evitando, claro, que entre agua). Ese día tarde más de un cuarto de hora en poner gasolina

Lo de las latas de hierro, nunca he querido comprarlas pensando que se oxidarían y estropearían la gasolina, quizá sean manías mías

En lugar de embudo que es un coñazo, el Leroy Merlin, en una buena ferretería, o en alguna tienda de archiperres para vehículos , encontrrás un "trasegador", consistente en un tubo rígido o no de más menos medio metro,
que se introduce por la tapa, dentro del bidón que quieres trasegar. En medio lleva un fuelle , que al comprimirse un par de veces hace el vacio y empieza a aspirar combustible. Este sale por otro tubo flexible que has introducido en el depósito receptor y de esta forma se va llenando. De vez en cuando vuelves a comprimir el fuelle, a modo "recordatorio", y en 8/10 minutos o menos te has trasegado todo sin tener que soplar tu . Tienes que tenerlo más alto que en depósito receptor, y para apurarlo lo inclinas cuando esté terminándose para que aspire de la esquina. Pregunta donde te he dicho, y nada más verlo lo entenderás. En Roquetas tienes un Leroy,(lo encontrarías en la sección de estufas , se emplean para llenarlas de parafina, que es su combustible), y a lo mejor hasta en Carrefour sección automovil. Es el sistema que yo uso.
Hay uno buenísimo que compré en un Salón Náutico. Es un solo tubo de plástico en cuyo extremo lleva un cilindro metálico de unos 10cms con una bola dentro. El cilindro se introduce dentro de combustible a trasegar , y se le dan unos "meneos" con lo cual hace el vacío y empieza a trasegar.
Me lo "ventilaron", y ahora uso el antedicho, no ocupa nada y lo puedes guardar en cualquier sitio.
Los bidones metálicos, son "caca de Aravaca", se oxidan por dentro y por fuera creando "zurrapa", que va a parar al carburador, lo cual es "muy malisimo".
Citar y responder