Hola Tomari,
Pues resulta que llevo ya unos meses con esa hélice.
Al final es 16" diam X 12" de paso.
Va genial, y a pesar de ese paso mayor, mi motor sube como 500 rpm más de lo que hacía antes trabajando ahora más desahogado. Le llego a sacar 8,5 nudos a mi barco a 3400 rpm. Genial.
Además, el embragado avante es muy silencioso comparado con la Volvo.
Lo que si he notado, respecto a la volvo que montaba, es que he perdido un poco de potencia en reversa. Seguramente la volvo movía más agua, no estaba seguro de sus dimensiones por que con las referencias estampadas no obtube conclusión alguna.
El aspecto de la hélice nueva es impresionante. Muy bien mecanizada y más robusta que la Volvo. Dentro de 2 semanas vararé y veremos como ha ido el tema ánodos y electrolisis en 3 meses. De todas formas hace un par de semanas carené bajo el agua y estaba casi perfecto.
A diferencia de la tuya, mi Flexofold va montada en eje y no en cola, pero el ánodo trasero que comentas es igual.
Me puse en contacto con Flexofold
http://www.flexofold.com/Contact_Us.php, y te lo pueden suministrar ellos directamente desde Dinamarca por correo. Son bastante carillos, unos 30€ cada uno. De momento no he localizado repuesto paralelo.
Saludos y buen viento