Ver mensaje
Antiguo 02-10-2009, 22:40
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Hola Polen, yo también tengo un Daimio23 ahora llevo dos veranos sin hacer travesías porque hace dos veranos y tres meses nació mi primera hija (sale con nosotros pero de "day cruiser") el primer año que lo tuvimos hicimos travesía hasta Garrucha. ahí nos cogió mala mar y nos volvimos a Cabo Roig que es nuestro puerto base. La ida la hicimos en 5 días y la vuelta sólo en dos parando en el puerto de Mazarrón. Para mi gusto es mejor hacer un máximo de 20 millas al día, bañarte, ver todos los puertos... de gasolina creo que vas sobrada si lo que piensas es navegar a vela. una vez sales todo es muy fácil. tienes experiencia y no hay problema. tengo un motor fb 4t de 8 CV y la velocidad máxima que tomo son 6 nudos.
¡¡Qué bien! van saliendo más daimios. Si hay uno bonito en esta taberna (de los que he visto! es el duperdaimio 28 de comodoro, y es que el hermano mayor de nuestro 23 pies es como los que tenemos pero en grande

Ojalá algún día podamos coincidir, creo que sacaríamos muchas ideas viendo nuestros barcos en manos de otros

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
¡Anda! y... ¿Por qué me tratas de usted?
Awelooooooooooooo

Le llamo de usted porque como nos estamos desatando habrá que recatarse un poquillo no le atraquemos tambien a vos (además, me da que los catalinos y los de aquí abajo entendemos el usté distinto)

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Porque es una chica educada y saluda de usted a los "señores" que son más mayores que ella

Anda, arréglao

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
En lugar de embudo que es un coñazo, el Leroy Merlin, en una buena ferretería, o en alguna tienda de archiperres para vehículos , encontrrás un "trasegador", consistente en un tubo rígido o no de más menos medio metro,
que se introduce por la tapa, dentro del bidón que quieres trasegar. En medio lleva un fuelle , que al comprimirse un par de veces hace el vacio y empieza a aspirar combustible. Este sale por otro tubo flexible que has introducido en el depósito receptor y de esta forma se va llenando. De vez en cuando vuelves a comprimir el fuelle, a modo "recordatorio", y en 8/10 minutos o menos te has trasegado todo sin tener que soplar tu . Tienes que tenerlo más alto que en depósito receptor, y para apurarlo lo inclinas cuando esté terminándose para que aspire de la esquina. Pregunta donde te he dicho, y nada más verlo lo entenderás. En Roquetas tienes un Leroy,(lo encontrarías en la sección de estufas , se emplean para llenarlas de parafina, que es su combustible), y a lo mejor hasta en Carrefour sección automovil. Es el sistema que yo uso.
Hay uno buenísimo que compré en un Salón Náutico. Es un solo tubo de plástico en cuyo extremo lleva un cilindro metálico de unos 10cms con una bola dentro. El cilindro se introduce dentro de combustible a trasegar , y se le dan unos "meneos" con lo cual hace el vacío y empieza a trasegar.
Me lo "ventilaron", y ahora uso el antedicho, no ocupa nada y lo puedes guardar en cualquier sitio.
Los bidones metálicos, son "caca de Aravaca", se oxidan por dentro y por fuera creando "zurrapa", que va a parar al carburador, lo cual es "muy malisimo".:
Trasegador!!! Me lo apunto, y gracias por decirme como se llama. Lo vi en el barco de un cofrade y aluciné, es algo muy útil a bordo, pero no sabía como llamarlo y tampoco explicar como era, por eso no fui en su búsqueda. Gracias por la anotación. Ese que compraste en el Salón ¿donde podría encontrarlo?