Muy curiosa la historia de la jerrycan (lata alemana, según el texto siguiente)
http://www.exordio.com/1939-1945/civ...skanister.html
En este texto he entendido que la "X" que llevan grabada los metálicos sirve para las dilataciones. Ahora en el centro de la "X" hay un cuadrado que le da mas robustez. En las asas queda una cámara de aire que la hace flotar. Hablando de las originales alemanas y supongo que de algunos diseños actuales.
Un problema mas a añadir, las condensaciones. Buena aportación, Sachi.
Igual a Polen y a la gente que lo necesite tener todo el año estivado en el exterior le sale mas a cuenta tenerlo de plástico, porque ahí las de acero igual necesitarían mucho mas mantenimiento, por el robinado exterior me refiero. Tambien las hay de inoxidable, pero valen una pasta, y a saber que tipo de inox es.
Y a ver si puede afectar la corriente galvánica, y en que medida, si se hace un soporte inox en una barandilla inox de popa y se estiba una carrycan de acero. Igual hay que poner un ánodo de sacrificio en la asa.
Este tipo de boquillas flexibles he visto que dan muy buen resultado, son muy prácticas.
Saludos,
Llan
.