Ver mensaje
Antiguo 03-10-2009, 23:20
itramidroj itramidroj esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
11 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Buenas noches, yo soy uno de los que ha “perdido” el tiempo organizando la Regata Costa Maresme. Soy el responsable de la Flota de Cruceros del Club Nàutic El Masnou y uno de los que ahora debería estar navegando por la Costa del Maresme, con una espléndida noche de luna llena, viento suave y mar llana, intentando que mi barco corriera un poco más que los otros, sin embargo, por las razones que todos conocemos estoy tecleando en mi ordenador.

Primeramente quiero dar las gracias a los miembros del Club Vela Mataró i del Club Nàutic Premià que juntamente con nosotros ayudaron a organizar la regata y dedicaron sus horas y esfuerzo para que ésta se pudiera llevar a cabo.

La solicitud para la organización de la regata se envío desde las oficinas del Club Nàutic El Masnou y yo fui el que, al recibir el comunicado denegando la celebración de la regata, cogí el teléfono para intentar entender lo que estaba pasando. Cuando llamé a Capitanía sabía de lo cierto que al otro lado me encontraría una “pared” infranqueable, por lo que de manera muy educada, pausada y hasta sumisamente, le pregunté al funcionario de turno el porque se nos estaba denegando la celebración de la regata. Habíamos hecho la solicitud con su formulario, con más de quince días de antelación, habíamos indicado que la regata se iniciaba el día sábado 3 de octubre y finalizaba el día domingo 4 de octubre y que se celebraba a lo largo de las aguas del Maresme. Aparentemente la solicitud estaba bien formulada. Todo y estar casi seguro que el procedimiento que habíamos seguido era el correcto, le pregunté si habíamos incurrido en algún error por el cual no se podía celebrar la regata. Y si era el caso, que podíamos hacer para subsanar el error.

El funcionario de turno, de forma sumamente prepotente y autoritaria no supo ni quiso dar una explicación por la cual se denegaba la celebración de la regata. Se limitó a soltar frases como: “no se puede navegar de noche…” o “ahora, un día antes de la regata no os vamos a dar la autorización….” o “vosotros os creéis que sois los únicos que os movéis por el mar…” Con sus palabras se podía ver la satisfacción que le daba el estar cargándose una regata en la que había más de 25 barcos inscritos y más de 100 personas que se habían organizado para disfrutar de una regata de fin de semana. Antes de colgar, también muy educadamente, le di las gracias y las buenas tardes, conteniendo las palabras que me hubiera gustado dirigirle para mostrar mi rabia y impotencia ante tal espécimen.

Esta muy claro que el RD es una chapuza de unos legisladores que no conocen ni el mar, ni la náutica, ni la vela. Esta claro que una persona puede equivocarse a la hora de tomar una decisión, aunque al equivocarse este afectando a mucha gente, pero lo que no se puede permitir es que se nieguen a escuchar y que lejos de querer intentar encontrar una solución, se corran de gusto actuando de mala fe para cargarse deliberadamente nuestra regata.

Decirles a estos señores que antes del RD, los Clubs, los Jurados, los profesionales de los Clubs y los regatistas éramos perfectamente capaces de organizar regatas sin su “ayuda” y que ahora lo único que encontramos son impedimentos y obstáculos.

Seguiremos navegando a pesar de ellos!
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a itramidroj este mensaje:
Atnem (04-10-2009), genoves (05-10-2009), Jadarvi (07-10-2009), Jota (04-10-2009), Naruto (05-10-2009), Panxut (04-10-2009), perrogordo (22-10-2009), robinson crusoe (04-10-2009), teteluis (04-10-2009), windi (04-10-2009)