Ver mensaje
Antiguo 04-10-2009, 05:26
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Bidones de combustible: ¿plásticos o metálicos?

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Seguro que tus tanques son de acero acero puro de 2cm de espesor, minimo?
[...]
Si los tuyos de verdad son de 2 cm eso no son depósitos, sino bunker-depósitos.

[...]

Hablas de garrajes subterráneos y de propagación de incendio, cambia la propagación por explosión , entonces ya no es un incendio que se extingue con extintores, rociadores y se controla con material ignífugo, sino hablamos de empresa de derribos que dinamita los cimientos y tira el edificio y con el todo su ser..
Con éste razonamiento podrás enfocar el sentido del plástico en los depósitos desde la seguridad.

[...]

Estimado Llan, si estas agusto con tus tanques, no hace falta que los cambies, sólo que a la hora de llenarlo lo hagas fuera del barco lo apoyes en el suelo y extremes las precauciones, y muy importante, te ruego no invites a nadie a usarlo por la seguridad de todo el pantalán y puerto. Es una medida preventiva eliminar los riesgos y usar depósitos ferreo es un riesgo. Igual que llenar con gasolina botellas de cristal.
salud.

Realmente no entiendo tus respuestas respecto lo que digo.

Te lo voy a resumir. Si un depósito es de paredes finas y encima tiene puntos débiles como la boca del depósito o las partes soldadas o prensadas, este depósito necesita muy poca presión para que se abra en él un hueco y deje de haber peligro de explosión. Y así es como son la mayoría de tanques, que tienen puntos débiles para no favorecer reacciones muy violentas.

Los depósitos de los coches de acero no explotan, en el sentido de explosión de una bomba o de una botella de butano, ni mucho menos; mas bien ocurre todo lo contrario, que abren boquetes muy rápidamente porque tienen puntos débiles y no lanzan metralla, no se desprende nada, solo se abre un boquete por deformación del material y abertura por el punto mas débil y nada mas. El punto débil actúa como un fusible para evitar males mayores.

Y como mas llenos esten de combustible menos peligro tienen, porque en su interior habrá menos gas y el que hay, aunque estuviera casi vacío no está envasado a presión, como sucede con una botella de butano que por tener presión las botellas son mucho mas resistentes (las botellas estan preparadas para aguantar 100 bars) y si estan situadas en un lugar que las caliente y vaya aumentando la presión interior, cuando se llega a superar esta presión interior de 100bars la energía que se ha ido acumulando en forma de presión es enorme y de ahí esos estragos cuando hay una explosión de butano si no ha funcionado antes las válvulas de seguridad para ir reduciendo la presión interior. Que por cierto, las botellas pequeñas de butano no llevan ninguna válvula y eso sí que es una bomba.

Los bidones y tanques de combustible de acero cuando revientan suelen hacerlo por la boca por lo que el combustible permanece dentro y no se esparce y repito, no suelen desprender sus trozos, simplemente se abre un boquete sin que salgan trozos del bidón en forma de metralla.

Si no fuera así como te digo y hubiera peligro de explosiones con metralla, los bomberos que van cada día a apagar miles de vehículos deberían ir con trajes de plomo y keblar, como los de los TEDAX, y eso no es así, simplemente van con sus equipos resistentes a las radiaciones de calor.

Los bidones y tanques de plástico se derriten y derraman el combustible.

En los coches se está cambiando el acero por plástico por razones económicas, mas que por seguridad.

Espero que me sepa hacer entender mejor ahora. Y si me equivoco y te he de dar la razón no se me lo voy a pensar dos veces, al contrario, te estaré agradecido por aprender de ti. Pero, sobretodo, espero que te des cuenta de que no estoy faltándote en ningún momento

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 04-10-2009 a las 06:02.
Citar y responder