Ver mensaje
Antiguo 20-04-2007, 01:17
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: opinion sobre pumas en la web

Cita:
Originalmente publicado por formento Ver mensaje
holas traberneros
unas rondas de mi parte
en mi humilde opinion los pumas son
unos barcos estupendos, he navegado con los 26 y los 34.
tanto unos como los otros como se ha dicho tienen mucha panza.
En eso mi deduccion en un puma 34 con poco viento tiene una superficie mojada de un 28 pies y la superficie velica sigue siendo de un 34, tiende a ser un barco rapido.

y con viento debido a la panza se convierte en un barco de mayor eslora de flotacion, con la misma superficie velica de un 34, lo que nos interesa en este caso es descargar presion a las velas.
Entonces sobre este planteamiento en poco viento el barco xuta mas que bien.

P.D el sr MAS creo que no es nadie para recriminar a algien si escrive muchos post o no. VAYASE SR. MAS.
Yo mismo es el primer posten mucho tiempo, porque es un tema muy interesante para mi y estoy todos los dias visitando nuestra querida taberna para aprender cosas y si no puedo aportar nada entonces mejor calladito como me decia mi padre esto va por usted sr MAS.

VIVA LOS MONOTIPOS PUMA34 Y PLATUS25
¿me he perdido algo con Mas?

Hombre, lo de que "un puma 34 con poco viento tiene una superficie mojada de un 28 pies y la superficie velica sigue siendo de un 34, tiende a ser un barco rapido."

Te refieres a un 28 de la época del P34 o un 28 de los actuales? A mi el P34 no me parece una barco rápido con poco viento comparado con muchos.
Me parece un gran barco, de los mejores Pumas (si no es el mejor), pero precisamente por prestaciones con poco viento pues como que no.
Bueno.. ¿qué es "poco viento"?.

Citar y responder