por tu relato y la gracia con que lo has contado!!!
No se si existe algo escrito sobre la forma de abordar una embarcación por la Autoridad, pero te voy a contar lo que nos sucedió un domingo de agosto en aguas marroquíes.
Navegámbamos la almiranta y yo, 12 kn, fuerte marejada a gruesa, mar del noroeste, teniendo por el través Morro Nuevo (Al-Hoceima) a una 8mn, a rumbo 290 verdadero, las 13:00 Hrb.
La almirante me dice "joé, qué solos estamos, me da algo de yuyu..."
A los 10 minutos me dice "qué bien, un barco como el nuestro viene por nuestra popa... a ver si navegamos juntos un rato..."
Miro por los primáticos y es una PATRULLERA de la Armada Marroquí... yo sigo a mi bola, con el oido más pegado que nunca al canal 16.
Transcurren 20 minutos, la patrullera alcanza nuestro través, pita y hace señas que vayamos para ella.
Le digo a la almirante "baja las defensas que nos tenemos que abarloar..."
Me mira con incredulidad... 2 ms de ola... a 4 kn, coctelera marinera...
Lo hace la pobre, bien mandá que es ella y mu dispuesta... con su chaleco, su línea de vida... (sí aunque es un motor, ella cuando hay mal mar, lleva línea de vida y chaleco)
Cuando estamos al costado de la patrullera, por señas nos dicen que no, que nada de abarloarse, que le sigamos a rumbo a su costado...
Bueno, pues vuelta para arriba las defensas... y al rumbo....
Por fin, por el 16 me dicen rumbo 120.. pues ala, 6 kn, mar de través y a aguantar...
Y después de 20 minutos, llega una lancha de la Gendarmería (equivalente a Aduanas y GC), ordena que para máquina y arrian una zodiac...
Aquí la almiranta ya está toita descompuesta... entre el meneito y las ametralladoras...
Llega la zodiac con tres "polis" a la popa y abordan dos el barco.
Piden pasaportes, papeles de barco, seguro... anotan todo lo que viene en el rol del barco y en nuestros pasaportes y pide el "jefe" permiso para entrar y que le acompañe. Abre aquí, abra allá, ¿llevas armas?, alguien más a bordo?....
Luego el otro hace lo mismo pidiendo a la almiranta que lo acompañe.. abre aquí, etc..
Nada dijeron de eau de baco...., ni tampoco lo pidieron...
Me piden permiso para utilizar mi VHF, hablan en árabe (

) y ya me devuelven los pasaportes, la documentación del barco y me dicen que puedo seguir.... Aurrevoire monsier...
Eso sí, no estaba el mar como para andar ofreciendo cafelitos, refresquitos ni otras lindezas...
Una hora después se paró el motro de estribor.. pero esa es otra historia..
Total, 20 minutos de "revisión" con ese mar te deja hasta las narices...
Bueno, pues que los marroquíes piden permiso, pero no usan la VHF, te alcanzan... y te dan las indicaciones por señas...
Ronditas de lo que más les apetezca a los señor@s, tabernero...