Ver mensaje
Antiguo 04-10-2009, 14:58
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Se necesita un traductor de frances.

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Y, ahora que lo pienso, no me extraña que palabras como patarraez y chigre tengan menos éxito que sus correspondientes barbarismos...,
¡Suenan fatal!

¿ Que suena mejor bocadillo o sandwich?
¿ Comic o Tebeo ?
No nos dejemos colonizar o lo que es lo peor presumir de conocimiento de idiomas y usemos palabras extranjeras solo cuando no tengan traducion

Me temo que... "cuando el río suena es porque agua lleva..." o en interpretación libre: cuando las cosas suceden de una forma debe ser por alguna razón de peso (y no creo que sea por colonialismo).

En el fondo, no es que despreciemos a nuestra lengua ni que queramos presumir de hablar idiomas, es que el "habla" es una práctica tremendamente económica (como la mayoría de funciones que gobierna nuestro cerebro): máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo...!

Y puedes estar de acuerdo conmigo, o no, pero yo pienso que es mucho más fácil y fonéticamente más cómodo decir winch que chigre y backstay que patarraez.

Pero me parece muy bien que nos reprendas si sucumbimos por defecto, presunción de conocimientos de idiomas o colonialismo al uso de barbarismos...