Discusión: Engalgar dos anclas
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2009, 19:55
...
Invitado

Predeterminado Re: Engalgar dos anclas

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No es tan facil echar 60 m de cadena en una cala petada. A veces con mucha faena puedes encontrar un "huequito", como para empezar a largar 60 m (ademas es que a veces literalmente no hay es espacio para echar los 60 m)

Y si llegas el primero y dices "aqui echo yo los metros que me da la gana"... a la que llegan barcos y ven tu fondeo larguiiiiiiiisimo, empieza a haber un mal rollo de la hostia... y la cosa no es tan facil como pasar de ellos... porque se te planta una macro-motora de 70 pies a 15 m... (al que le sopla todo lo soplable que garree y te la meta... ya pagara su macro-seguro), y tú, acojonado... aunque él reconozca la culpa y tenga un macro-seguro... al final te acabas pirando porque no disfrutas del fondeo

En cualquier caso, no te quito razon ... lo mejor es echar un ancla, lo mas grande posible, y todos los metros de cadena lo mas gorda posible, y dejarse de zarandajas... pero eso no siempre es posible, por eso hay que recurrir a "otras ayudas", como por ejemplo el anchor buddy... (aunque tambien tiene sus pegas, ya te lo digo yo, que lo tengo y lo uso...)

Saludos
Cuando se fondea normalmente si sopla f3 a f5 basta con unos 20 o 25 Mts. en fondos de 4a 8 metros pues el ancla es pesada y la cadena ayuda. Cuando empieza a soplar F6 o F7 te aseguro que mas de la mitad de la flota se las pira..... Ya puedes soltar tus metritos extra de cadena. ¿Para que mas historias?
Saludos.
Citar y responder