Cita:
Originalmente publicado por Taranus
Como no se como editar los mensajes intentare comentaros todo lo que me habeis indicado. Agradeciendoos vuestra ayuda por supuesto.
Cabot: Lo del esquema ya quisiera yo poder dibujar eso, va a ser que no aunque me gustaria poder. Pero basicamente te puedo describir como lo tenia antes tengo un motor de 18 caballos, con un alternador que creo que me proporciona 20 Amperios, dos baterias de 95 A/H y un cargador de coche de 6 o 12 amperios. Antes lo tenia conectado de forma que yo podia elegir a traves del selector de baterias que bateria cargaba cuando lo dejaba conectado a puerto (no tenia placa). Cuando seleccionaba la opcion de baterias desconectadas con la electricidad de puerto podia encender las luces del barco y no recuerdo si los equipos pero creo que la radio si. El motor esta conectado al alternador y este va para las baterias. Como consumidores tengo gps, equipo viento, radios, luces, piloto, no llevo nevera. He visto un hilo del cofrade Olaje sobre una fuente de alimentacion de ordenador y seguramente la voy a instalar.
Alcapar: Despues de leer tu respuesta, que aplaudo, creo que va a ser lo mas indicado que tendré que hacer, aunque tenga que poner interruptores, intentare dejarlo como estaba a traves del selector de baterias si se puede. Me han comentado que no se debe de tener conectados dos cargadores a la vez, es decir no puede estar la bateria cargando de la placa y del cargador a la vez. ¿que me puedes decir?
Santi2008: De Acuerdo contigo, en mi caso tengo un regulador entre la placa y la bateria. Ahora tendre que instalar algun tipo de interruptor para seleccionar que bateria quiero cargar, o incluso si puedo prescindir de esta e intentar ir solo con la placa si da para ello.
Unas cañitas para todos, gracias 
|
No hay problema alguno por conectar ambos a la vez, lo único que a veces me ocurre es que pita la alarma de alternador porque la salida de paneles es más alta que la del alternador, yo no llevo el interruptor que te comentaba porque la placa es de 130W y no me merece la pena pero tampoco es para pensárselo, solo es un interruptor en el + de la salida del panel.
No problem, llevo con ese sistema un año y sin ningún problema, es más ahora voy a poner un aerogenerador de eje vertical, con llo que en momentos puntas me puedo ir a cargar del orden de 35A.
Si tienes algun duda sobre el montaje, pregunta.
Lo importante no es saberlo sino tener el teléfono del que lo sabe.