Discusión: Engalgar dos anclas
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2009, 21:38
...
Invitado

Predeterminado Re: Engalgar dos anclas

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola Pinguino,
verás, como usuario de ancla DELTA que eres, me gustaría puntualizar una cosa. Tu sabes que las anclas DELTA, son junto a las Fortress las únicas con certificado LLoyds. Pues bien, este certificado, "certifica" que el ancla ORIGINAL Delta de 10 kilos es la adecuada para barcos de 30 a 40 pies, con cadena de 8mm. El poder de sujección de los 10 kilos de Delta es equiparable al de 20 kilos de CQR o 25 de Bruce, todo ello se desprende de varias pruebas que han realizado revistas del sector, como Sail, PBO o Yachting Monthly.

Lo digo porque si tienes un ancla de 16 kilos Delta no creo que llegues a necesitar nunca esa Cobra de 10 que llevas, pues vas muuuuy protegido.

Yo en mi 32S5 llevo también una DELTA original, que acabo de comprar este verano, y la verdad es que lo que se dice en serio, sólo la probé una noche fondeado, con 25 nudos de viento, y en 4 metros de fondo, 25 de cadena y 15 de cabo, y la Delta de 10, tan feliz.

Totalmente de acuerdo contigo.
He de añadir que es muy fiable en casi todos los fondos.
En arena y cascajo Es perfecta.
En alga y sobre posidonia me va ideal ya que al pesar tanto en realidad no trabaja arrastrandose sobre el alguero sino que cuando le llega la tension de la cadena se limita a "estar" quietecita.
Sobre rocas no es la ideal pero.. ¿ Que ancla lo es, a menos que sea un rezon deformable?
Como digo va muy bien y yo he pasado mas de 200 noches durmiendo fondeado en calas de Ibiza y Formentera amen de otras 300 noches durmiendo en Tabarca tanto en fondo norte (posidonia), como en el sur (arena).
La Kobra como tu dices hace telarañas pero la mantengo porque le tengo cariño.

Citar y responder