Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Siento que mi animadversión hacia el escritor haya centrado el debate. También siento haber sido el molino quijotesco de la conversación. No diré más.

|
Buxeta, no te preocupes, hombre, Reverte es un tipo que siempre te provoca alguna reacción. Y no tiene por qué gustarte.
A mí, por ejemplo, si me gusta, pero eso no quiere decir que me guste todo lo que escribe. Hay veces que me parece más acertado que otras y otras que, simplemente, pienso que ha hecho un churro para cubrir el expediente. Pero, claro, ninguno de los que estamos aquí, mantenemos la excelencia en el trabajo contra tiempo y marea 365 días al año, porque también tenemos días malos, bajones y días más "perrotes".
Yo, por ejemplo, me cabreaba leyendo a Saramago, y le han dado un premio Nobel (sorprendentemente el de literatura

).
Y ya dirigiéndome al resto de los participantes sobre el término "
cualquier imbécil" que emplea Reverte, muy en su línea. Y que, sospecho, como en muchos otros casos, verbaliza su "alter ego" de turno en la novela.
Creo que no nos acordamos de los posts del verano, cuando echamos pestes de ese barco lleno de tipos maleducados que fondea sobre nuestro ancla y nos chafa la noche en la cala. O de ese que iba sacándose las espinillas en el cuarto de baño (o pelando la pava ) mientras su barco navegaba con la mayor y el motor sin nadie en cubierta.
Se les ha dicho (y con razón) de todo.
Si alguien, en ese momento, dice "
cualquier imbécil puede llevar un velero", seguro que no nos sentimos tan damnificados en general. Porque sabemos que es cierto, que cualquier chorras puede llevar un velero con mayor o menor fortuna. Acabamos de constatarlo con dos ejemplos claros.
Yo no interpreto que el capi diga que todos los que llevan un barco son imbéciles, sino que es tan fácil (o aparentemente fácil) que salir de puerto y coger un rumbo lo puede hacer cualquiera. Aunque sea un imbécil.
De modo que yo no tendría tanta suspicacia porque en el fondo pienso que es verdad, y vosotros también lo pensáis, por lo que se deduce de los posts que he podido leer.
Saludos

Rog