Re: Corredera electromagnética
YO TENGO UNA CORREDERA ELECTROMAGNÉTICA.
la conseguí de un Pogo que venía de Brasil y la tenía de recambio, por lo que no sé cuanto cuesta oficialmente.
Funciona de vicio, da una señal muy sensible y tiene poco mantenimiento. Ojo, no se puede pintar con anitfouling por lo que te aconseja el fabricante (NKE) que la untes en grasa. De todas formas, hay que sacarla cada 2 meses para limpiarla.
Según sus instrucciones, viene "lista" para conectar a NMEA y trae un transformados para pasar la señala a algo entendible por las centralitas NKE. Yo la conecté a mi equipo (NKE) y 5 segundos después tenía la lectura en la pantalla. Chico, me he olvidado de los carcolillos y sobre todo de esas alguitas que se te enrrollan en la ruedita y te dejan sin lectura a mitad de travesía.
Como ya se ha comentado, la velocidad del GPS es la más exacta pero es cierto que los GPS no se pueden conectar a muchos de los equipos electrónicos (sobre todo los que ya tienen unos años). Yo prefiero la doble lectura GPS/corredera, me da seguridad y no cuesta tanto dinero.
Además, ¿Sabes que pasa cuando sales de una ría gallega con viento suave y media marea? Pues que te puedes encontar con que el GPS dice 3knots y la corredera -1knots. Seguro que los dos datos te ayudan a tomar una buena decisión sobre el mejor rumbo.
|