Ver mensaje
Antiguo 05-10-2009, 01:41
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Esa mala costumbre: navegar sin nadie en cubierta

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
...Fuera de las rutas de trafico, lo dicho , Merville activo siempre, y duermo a pata suelta, de noche,los ratos que no estoy en cubierta, suelo poner una luz estroboscópica en el arco de radar para que se vea en casi todo el horizonte(las velas siempre tapan un poco, pero con las guiñadas, raro es que no se vea desde cualquier punto ), y esta es una señal no escrita, que quiere decir, barco de solitario navegando sin gobierno, pero siempre me hé preguntado si esta señal aparta a los posibles tráficos o los atrae a curiosear... .
Esta pasión nuestra tiene sus riesgos, pero que cosa buena de esta vida no los tiene... es cuestión de lógicas precauciones y vivir, ( que más riesgo tiene la la carretera y no nos asustamos por mucho que pase ), y lo digo yó, que se lo que es perder un barco en un naufragio... y sigo navegando, espero que por mucho tiempo

¡¡Francamente me parece bastante temeraria tu forma de navegar!!

Navegando a vela de noche, me he encontrado en dos ocasiones con veleros a los que he tenido que esquivar, porque no había nadie en su cubierta y navegaban a motor.

En una de las dos ocasiones (una regata Menorca San Juan) por alcance por popa. Nos pasó un fortuna 9 a toda velocidad, sin luces y sin tripulación a la vista. Suerte que la noche era algo clara y que su motor lo pudimos oir a cierta distancia...

En otra ocasión en rumbo de colisión directo por proa y, en este caso, el otro barco llevaba una luz estroboscópica blanca a tope de palo..., que se suele interpretar como una luz de emergencia... que llevan usualmente determinados chalecos salvavidas y balsas...

En fin, yo siempre había oido a solitarios con radar que ponían la alarma (de radar) y dormían períodos de unos 30 minutos seguidos, entre vigilancia ocular y vigilancia ocular, con el radar puesto a 25 milllas, teniendo en cuenta que un mercante se puede desplazar a unos 22 Knts., da bastante margen de seguridad. Aunque no es perfecto (siemopre puede haber barcos que el radar no detecte), me parece una forma mucho más prudente de navegar.

En fin. espero no encontrame a muchos que nevaguen en la forma en que tú lo haces y, por tu bien, espero que no te encuentres con otro que haga lo mismo que tú...