Ver mensaje
Antiguo 05-10-2009, 11:10
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Palangres pegados a la costa

Me da la impresión de que los pescadores legales no siempre siguen al pie de la letra las leyes sobre balizamiento, ya me lo confirmarás tú y que algunas veces con poner el nombre del barco o alguna marca para que lo identifiquen el resto de pescadores les vale. Pero no creo que por eso les podamos tachar de ilegales, ¿no?.
Hay veces en la que en la práctica se hacen otras cosas un poco diferentes a lo que la ley dice. No es que la incumplas, sino que la aplicas a las condiciones reales del trabajo. Ya sabemos que las leyes se hacen en los despachos y aunque en teoría se cosulta a los implicados, muchas veces se omiten o se olvidan detalles que hacen que sea prácticamente inviable el cumplirlas al pie de la letra.
Así que la pregunta sería ¿Hay alguna forma de identificar un palangre legal de otro ilegal, desde el punto de vista de un pescador?. O con un ejemplo: Un bidón plástico con una caña encima con un trapo que alguna vez fue rojo y con un cartelito con algo escrito que parece "Beti lagunak", ¿sería legal?. A mi parecer, sí. ¿O es una típica trampa de furtivos, simulando ser legales?
Citar y responder