Re: Ayuda: Consejo pesca de la xarda (caballa)
Estimado compañero.......
Depende de lo que depende....... yo te puedo dar consejos del Cantabrico que las he pescado muchas veces,, desde Febrero a Abril...cuando llegan las sardas.
Simplemente un plomo colocado al final de aparejo de 300 o 400 gramos..... 5, 6, 7 , 8 o mas anzuelos ( yo nunca pongo mas de 5 o 6), depende de tu habilidad para desenganchar si has dado con la sarda, que en esas fechas no es dificil.
A los anzuelos yo suelo matarles la muerte... si o sea el arpon final se lo machaco con unos alicates, asi es mas facil desenganchar cuando salen todos los anzuelos con un pez cada uno.
Los anzuelos debe ser muy brillantes los pescadores profesionales los utilizan estañados y en esos anzuelos los revistes en la pala o sea donde enganchas el sedal con unos hilos de lana roja un revestimiento de centimetro y medio mas o menos ( y he oido que los vascos los hacen con lana verde), parece que loimportante es que los anzuelos sean muy brillantes y no tienes mas que irlos echando al agua llegar a fondo e ir subiendo y bajando a mano ( volantin), si das con la sarda, deberas gastar cuidado cuando los subas, no dejar de subir despacio pero continuamente si no, te enrederan todo el aparejo si son buenos verdeles.
Con caña o a mano ??? hay gustos desde luego con caña se te enredera menos el sedal cuando lo saques si no tienes experiencia, pero estar sacando un plomo de 300 o 400 gramos con caña,,,,, te aseguro que es pesadillo.de todas maneras prueba de una manera u otra.
En cuanto si ya las pescas al curri con el barco en marcha,,,,,, pues cualquier aparejo te es bueno,,,pluma, cucharilla, y puedes poner dos o tres y el barco no mas alla de dos tres nudos y ya el plomo lo pondrias antes del aparejo y a gusto del consumidor dependiendo de la profundidad que desees pescar.
Asi que compañero....¡¡¡¡Buena pesca!!!
Saludos
Sir Torrelacho
|