Ver mensaje
Antiguo 05-10-2009, 20:38
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Hola, Butxeta.

Como he escrito más arriba el problema no es sólo del RD (que también) sino de algunas personas que todavía quedan en las Capitanías. En el caso de la de Barcelona estoy convencido de que si el tema de la autorización de la regata le llega al Capitán Marítimo se hubiera solucionado en cinco minutos, y no porque sea de la Capitanía de Barcelona (lo digo por lo de la RANC) sino porque me consta que no le falta sentido común.

En todo caso la responsabilidad puede tenerla -como también he dicho más arriba- en mantener en un lugar de trabajo a una persona que no esta capacitada para ello. Con personas como esta, con o sin RD, el problema hubiera sido el mismo.

Y con ello no estoy defendiendo el RD, que muchos de sus apartados están hechos por personas que no tienen ni la más remota idea de lo que es la náutica deportiva.

Y por si nos leen, hago una pregunta a los responsables del Ministerio de Fomento, a los de la DGMM y a quien tenga un poco, solo un poco de sentido común y pueda aplicarlo: ¿cómo es posible que miles de navegantes y familias dependan de personas que te dicen: 'no se puede navegar por la noche' o te pregunten, cuando pides una autorización para una regata nocturna, 'si el campo de regata está suficientemente iluminado?'

Que una mujer que no ha visto nunca el mar te pregunte (como me ocurrió una vez) que si en las navegaciones de altura tiramos el ancla para dormir cuando se hace de noche es comprensible, pero que lo haga el representante de una Capitanía Marítima, no,

Creo que la única solución pasa por una Náutica Deportiva dependiente de las Federaciones o de un Organismo Especializado en ella y que la Marina Mercante se ocupe de lo que su nombre indica: de los Mercantes.

Y si con ello muchos pierden su puesto de trabajo la solución es fácil: que se dediquen a lo que supongo debe ser su vocación y por ello han estudiado: gobernar, pilotar y trabajar en barcos mercantes y cruceros de pasaje y de placer y dejar de calentar los aburridos sillones de los despachos.
Citar y responder