Discusión: Travesías Por fin llegamos al Delta del Ebro
Ver mensaje
Antiguo 05-10-2009, 21:56
Capità perdició Capità perdició esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin llegamos al Delta del Ebro

Bueno, bueno, buenooooo, estoy abrumado y muy contento que os guste, perdonad que no haya podido seguir hasta ahora, preparaos....

¡¡¡¡QUE CONTINUOOOO!!!!!

Bueno pues ya por la mañana del Sábado, a eso de las 7:00, arrancamos de nuevo los motores , y saliendo del puerto de Las Casas de Alcanar, pusimos rumbo a la desembocadura del Ebro.

Para ello, teníamos que volver a rodear todo el Delta por fuera, cosa que nos llevaría, más o menos, 2 horas y cuarto, pero como si fuesen 10, el mar nos acompañaba con una calma que hasta me permitió almorzar tranquilamente, con baso de leche y todo .

Las sensaciones de esos momentos son brutales, estaba realmente emocionado, pero al venir desde la parte de Las Casa de Alcanar, la desembocadura, se escodía tras una lengua de arena saliente, y se hacía de rogar para poder verla, se hacía interminable.
Los nervios se aceleraron cuando empecé a ver pequeñas embarcaciones pescando muy juntas, ¿estaría cerca la entrada al rio?, pues si, lo estaba, pero recordando lo que en este foro he leido, puse mis cinco sentidos para no embarrancar.

Cuando ya iba casi directo hacia la entrada, me sorprendió ver a unos 50mt. delante de la proa gente que estaba dentro del agua, bastante dentro, y el agua les llegaba a las rodillas, no tuve más remedio que dar un pequeño rodeo para alejarme de esa zona, y entonces fue cuando vi la gran desembocadura en todo su esplendor, ¡¡¡QUE BONITA!!!!.

Acercándome lentamente, empecé a entrar en ese gran rio, la profundidad no me parecia peligrosa, por el centro entre 4 y 5 metros. En la misma desembocadura, hay unas pequeñas islas donde pequeñas barcas pasean a los turistas para que puedan obserbar la fauna y la belleza del lugar.
Lentamente, cogí confianza ya que la profundidad crecía, más aún, cuando al torcer uno de los primeros recodos, vi un pequeño puerto a mi estribor, y un pequeño complejo turístico a la misma ribera, donde restaurantes y golondrinas ( barcos turísticos ), hacían perder un poco la armonía de ese lugar.

Siguiendo rio arriba, nunca mejor dicho ya que el pobre Rampell no pasaba de 6 nudos, se recuperaba ese aire aventurero truncado algunas veces por los barcos turísticos.
Pasé por la famosa "Illa de Buda", incluso vi el canal del "mig jorn", que según cuentan es precioso, pero yo lo vi muy estrecho y lleno de vegetación, además, los marineros de Sant Carles, me indicaron que estaba cerrado al salir por la playa por la propia arena, así que con todo el dolor seguí.

Deben estar muy poco acostumbrados a que suban embarcaciones desconocidas, ya que al pasar por nuestro babor el Santa Ana ( barco restaurante ), por la radio se comunicó conmigo preguntándome que a donde me dirigía ( de muy buenas maneras ). Al decirle que a comer por allí arriba, me indicó que llegando a Deltebre, encontraría un embarcadero de madera a mi estribor, donde podría amarrarme y comer en el restaurante que se encontraba allí mismo. Luego descubrí que también era suyo, pero bueno, comimos bien.

Por la tarde, después de un pequeño paseo en bici, decidimos seguir rio arriba para poder rodear la isla (creo recordar , pero no estoy seguro) "Gracia", que acosejado por Gumer, el patrón del Santa Ana, pude hacerlo sin problemas pero con muchas precauciones, y menos mal que lo hice, otraaaa gozadaaaaa.

Al tener que salir el Domingo temprano para la vuelta, y siendo ya casi las 6 de la tarde, decidimos bajar y pedir amarre en el pequeño puerto cerca de la desenbocadura. La sorpresa es que al entrar, no había ni cristo que se hiciera reponsable, por lo que pensé que me abarloaría a la pequeña gasolinera dejando un letrerito por si molestaba, que pudieran llamarnos, ya que esa noche, nos esperaba una suculenta cena en casa de unos amigos que viven en el mismo Deltebre.
La vuelta fue una aventura, pero......

seguiré.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capità perdició