ante todo 
para todos:
casualmente hoy he ido a santander a arreglar unos asuntos que tenia pendientes alli. Y me he encontrado que acababa de arribar Vital alsar al puerto de santander (el sabado creo). es este un marino al que admiro desde que yo era un niño. y ha sido una grata sorpresa. Aunque casi desconocido fuera de la tierruca, he creido que tenia que escribir este post para daros a conocer un poco a todos los que os interese, el porque de mi admiracion. Paso a citaros las travesias que yo recuerde que ha hecho:
año 1966.- "la pacifica": con una balsa de 7 troncos intenta la travesia entre ecuador y australia, despues de mas de 100 dias de navegacion, naufraga y le tienen que rescatar.
año 1970.- "la balsa": de nuevo lo intenta saliendo de guayaquil (ecuador) con una tripulacion de 4 hombres y tras 161 dias y mas de 8000 millas de navegacion sin escalas llegan a moololaba (australia).
año 1973.- "las balsas": En tres balsas, una tripulacion de 12 hombres durante 179 dias hacen el trayecto entre guayaquil y australia.
esta es una de las balsas.
año 1977.- "francisco de orellana": construye tres galeones en plena jungla y tras la estela de orellana navega 700 km. por el rio amazonas desde guayaquil hasta bellen (brasil).
año 1978.- "el hombre y el mar": los mismos galeones parten desde tampico (mexico) hasta el puerto de santander.
galeones.
año 1987.- "la marigalante": a bordo de esta nao
hace el trayecto mexico-españa-mexico.
año 1988.- "la nao de acapulco",hace mexico-japon-acapulco.
año 1990.- "la ruta del cacao": mexico-ecuador-mexico.
año 1992.- "mar,hombre y paz": mexico-españa-mexico.
año 2004.- "el niño, la mar y la paz".: mexico-españa-mexico.
año 2009.- "travesia por la paz": a bordo del trimaran "zamna", parte de cozumel (mexico), hace tres meses, visitando varios puertos de norteamerica, y actualmente amarrado en el puerto de santander, partira en breve hacia el pireo en grecia.

eslora: 33m.
manga: 13m.
tripulacion: 13 personas.
velamen: 280 metros cuadrados.
mastiles: 3 de 21m. cada uno.
y catorce maderas diferentes para su construccion.