Ver mensaje
Antiguo 06-10-2009, 00:25
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: De taladros y botavara

Polen, si no quieres taladrar nada que sepas que estoy contigo. Tomo los rizos de una manera que no se lo oido decir a nadie, pero me va bien. Mi barco es parecido a tu Cachalote; el Falciot (vencejo) es un Puma 24. (Todo queda entre animales)

En la proa de la botavara hay un cuerno de cabra donde se engancha el ollao del rizo del gratil.

Y en el ollao del rizo de popa, le meto el mosquetón rápido que engancha el pajarín con el puño de escota (lo desengancho previamente del ollao del puño de escota para meterlo en el ollao del rizo que toca)

La toma de rizo al completo, para que me indiqueis para bien y para mal, que como os digo me lo he inventado (al menos ni lo he leido nunca ni lo he oido explicar nunca, aunque me parece un método sencillo y lógico de que alguien lo use):

a) proa al viento;
b) recojo el génova;
c) suelto escota de mayor hasta una marca que tengo para cada rizo (que me permite trabajar bien a cada toma de rizo sin que se caiga la vela demasiado ni que quede demasiada tensada);
d) salgo de bañera a la base del palo (la aventura es la aventura y poner un poco de salsa a la vida tampoco está tan mal) y pongo el ollao del rizo de proa al cuerno de cabra;
e) vuelvo a bañera, destenso pajarín y saco el pajarín del puño de escota para meterlo en el ollao del rizo que toque (llevo un mosquetoncito);
f) tenso pajarín;
g) tenso escota;
h) saco el génova necesario;
i) pongo el rumbo correcto.

Venga, hacedme una crítica constructiva que voy justito en el tema. Que lo sepais que lo he provado y me ha ido bien. Siempre pongo, ademas, una gaza que una el ollao del rizo de popa con la botavara, por si rompiera el pajaril (no cuesta nada y me siento mas seguro con un buen vientecito)

Saludos, chicos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto
jduran22 (30-05-2010)