Cita:
Originalmente publicado por Optisail
Vendemos un barco en 100.000 € + impuestos (16 IVA+12 matriculacion) a
Pepito Perez
En resumen hasta aqui, todo el mundo tiene que tener claro que el precio de venta del barco fueron 100.000 €, o sea yo, la nautica, ingrese 100.000 € al final con esta venta,
|
Creo que nos estas colando una muy gorda.
Vamos a per Optisail, si Pepito Pérez paga 100.000 € por un barco nuevo más los correspondiente 28% de impuestos, el precio de compra del barco es de 128.000 Euros y me importa un PIMIENTO si tú como vendedor (broker) consideras que el precio de venta del barco ha sido de 100.000 euros.
O es que a Pepito Pérez los impuestos les salen gratis ????
Optisail, los impuestos náuticos son un coste puro y duro para un comprador particular, por mucho que tú como vendedor ni los veas pasar por caja (o mejor dicho, los veas pero luego se los das al estado).
Por tanto, si al cabo de 3 o 4 años Pepito Perez quiere vender dicho barco, lógicamente hará bien en tener en cuenta el precio de compra que le costo + los impuestos (28%) (es decir los 128.000 euros) + la lógica depreciación según los años de antiguedad.
Siguiendo tu ejemplo, el pobre Pepito Pérez debería calcular el precio usado de su barco teniendo en cuenta los 100.000 euros + la depreciación, en vez de los 128.000 euros más la depreciación.
Optisail lo tuyo es para hacérselo mirar
Que conste que yo soy de los que piensan que el mercado nautico de segunda mano en España está desorbitado, pero entiendo que el precio de venta usado tiene que guardar una relación con el precio nuevo + impuestos y no con el precio nuevo sin impuestos.