La verdad es que es un muy mal trago!!!
Yo en mi caso lo tengo claro. Si algo se rompe, lo primero que hago es ponerme mi mono azul y coger mi caja de herramientas... Pero eso es en parte mi suerte y la disponibilidad de tiempo. Tengo la suerte que mis mecánicos de moto y barco sin viejos conocidos, que me ayudan a arreglar donde mis manos, herramientas, y conocimientos no llegan. Así mi ultima reparación de motor, el cual tuve que deshacer hasta sacar pistones, me cobraron 1200 euros,(cambiandos todos los retenes de guias de valvula, juntas, soldadura de bloque motor, cambio colector escape, esmerilado válvulas, limpieza circuito de refrigeración, retenes bomba de agua, etc...) Por suerte mis muchísimas horas son gratis.
Mi consejo de cara al futuro es que si eres mañoso, intentes gradualmente irte arreglando tu el barco, lo mejor es disponer de tiempo y un amigos con buenos consejos sobre fibra, electricidad, mecánica, metales.... Yo lo llevo haciendo desde hace un montón de años, y cuando empecé apenas tenia caja de herramientas. Ahora tengo una habitación convertida en taller, con montón de dinero bien invertido en buenas herramientas. Y conozco las entrañas de mi barco mejor que las mías.
Muchos animos!!