Ver mensaje
Antiguo 20-04-2007, 12:55
onza onza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Al límite de mis posibilidades

Cierto cofrades, la emoción no me ha dejado expresarme con claridad,
un traguito para soltarme

No he conectado el radar, sino un transpondedor de AIS, que emite la posición e identificación del barco por radio VHF, y recibe la de otros que haya dentro de cobertura. Estos otros barcos se pueden ver sobre cartografía en un ordenador, PDA o en tu plotter de toda la vida. mucha info en http://www.atlanticsource.es/

Pero a mi lo que me gusta es estar en la cubierta y me he hecho un apañito, conectando a la salida serie del transpondedor un adaptador serie-bluetooth.

Por otra parte, a la PDA le he metido un programita que se llama Pocket AIS o algo así, y otra carta que me han pasado por ahí. Y después de una batalla infernal para configurar el puerto de entrada, he conseguido que me entrase la señal desde el transpondedor en la PDA, luego me aparecen en esta los barcos que la están emitiendo. Todos los que se ven son mercantes, y cuando haces click sobre ellos aparece su nombre, velocidad, rumbo, un porrón de cosas. Supongo que cada vez irán apareciendo más barcos de los nuestros que lleven esto a bordo. Quiero pensar que estos mercantes me estaban viendo a mí también.

Otro problema es que la batería te dura la puesta, claro!! En el PC ya lo he probado también y se ve muy bien, pero tiene el problema del consumo que todos sabemos.