Cita:
Originalmente publicado por Tabernero
Por si acaso os recuerdo la norma 8 del foro:
8/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
|
No sólo veo necesario cumplir con las normas del foro, sino que estoy en contra de la piratería, dado que además me he dedicado durante muchos años a desarrollar todo tipo de aplicaciones y tampoco me gusta que nadie use mi soft sin mi consentimiento.
Cuando empecé a colgar cartas en la web y empezaron las descargas a cierto ritmo, recibí un email del IHM exigiendo que retirara todo el material bajo copyright colgado en la web. De inmediato -y tras consultar con el letrado que nos lleva los temas legales en el curro- les contesté y hasta hoy no he vuelto a tener problemas con respecto a este asunto.
En primer lugar, me parecía que no se habían tomado siquiera la molestia de descargar algunas para comprobar realmente qué es lo que había alojado en mi peich. Cada vez que una nueva edición de carta náuticas aparece en el mercado ANULA la anterior (y anteriores, of course), por lo que las que quedan obsoletas carecen de valor comercial, y por tanto pueden compartirse sin vulnerar los derechos de nadie.
Así, y salvo error u omisión, todo el material que tengo colgado es obsoleto y no sustituye en ningún caso a las cartas originales y actualizadas.
Por cierto, muy buen enlace el que abre el hilo.

. Actualizadas y de gratis

.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )