Discusión: Mary Celeste II
Ver mensaje
Antiguo 20-04-2007, 13:22
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Por otro lado, sabeis que es esa caja gris que monta el barco a popa, algo por debajo y más a popa de las placas solares, y por encima del bote auxiliar?
Es curiosidad, pero es que es un volumen muy grande.
A mi me parece un toldo cerrado para el sofá que tienen en popa, en plan carrito bici de paseo como los de La Habana o los de Pekín, pero en vez de ir tirado por un "cristiano" va tirado por el viento.

¿Habéis pensado si en vuestro barco se puede bajar la escalerilla desde el agua?
Creo que es una cosa de las más importantes para la seguridad, antes que DSC, Radiobalizas, Balsas, etc.
Si un día de verano, con buen tiempo, con apenas una ligera brisa, sin arnés, osea que no estás demasiado alerta, resbalas y te vas al agua piensa en subir.
Mi barco actual tiene juppette a ras del agua, pero en el anterior le quité el pasador que impedía bajar la escalera y un simple cabito que llegaba a 5 cm del agua.

Buen viento y lo siento por los tres tripulantes, espero que aparezcan sanos y salvos.