Cita:
Originalmente publicado por Marconcio
Viendo el esquema que te propongo, hay algo que no me gusta (se entiende que tienes unos diodos que no permiten "cargar" la placa desde el cargador de baterias).
El cargador entrega tensión en función de lo que recibe de las baterias, y en este caso, la placa falsea lo que lee el cargador para entregar más o menos voltaje y menos o más aperaje.
Con un desconector se puede solucionar, de manera que se separen las baterias a voluntad y una cor el cargador y otra con la placa. Navegando, sin el cargador, se puentean las baterias y la placa carga las 2.

|
Lo primero agradeceros vuestras respuestas, y viendo como he ido redactando a lo mejor lo que he formado ha sido un lio importante. Intentare explicaros las ultimas decisiones.
El electricista me ha dicho que me ha conectado el selector de baterias en funcion de la entrada de carga. Ahora con el cable conectado a puerto puedo hacer lo siguiente:
"OFF": Me entraria la carga directamente a toda la instalacion, incluyendo el cuadro, esta opcion me ha dicho que no la debo de utilizar, ya que no pasa por las baterias. Con lo cual lo que tengo que hacer es apagar el interruptor del diferencial de 220 y asi no tengo electricidad a bordo.
"1": Me cargaria la bateria uno y como la placa solar tambien está conectada tambien me la cargaria via placa solar, lo que ocurre es que tengo un regulador de carga de la placa y, segun vuestros comentarios, se anularia la carga de la placa por los diodos del regulador.
"2": Me cargaria la 2ª bateria y funcionaria igual que la 1ª.
"Both" (Ambas): Me cargaria las dos baterias a la vez. Si estoy conectado a puerto me cargaria via cargador y se anularia la carga de la placa debido al regulador. Si no estoy conectado a puerto solo cargaria via placa solar.
Para poder estar conectado a puerto sin tener que pasar la electricidad por las baterias le voy a instalar una fuente de alimentacion de 18 amperios y por supuesto 12V.
Ahora que creo que me he explicado un poco mejor, tomaros una copita y opinad si es correcta esta instalacion.