Cada cual tenemos nuestros condicionantes a la hora de ir a navegar, y creo que todos salimos cuanto podemos, pero siempre nos parece poco. Algunos viven a bordo y otros no, pero en cualquier caso, a unos y otros, puede cambiarles algo en sus vidas en un momento dado y tener que dejar de vivir en el barco, dejar de salir cada semana a navegar, o por el contrario, tener ahora el tiempo que antes no tenías para salir.
La moraleja: "Nunca dirás de este agua no beberé"
Si que estoy de acuerdo en que los barcos abandonados en sus amarres son muchos, y que igual se debería de exigir al propietario un mínimo de atención, aunque sea contratando a un profesional. Hay barcos semihundidos, amarras a punto de romperse, etc. aparte del triste aspecto de un barco abandonado durante años.
Por otra parte, como cualquier otra empresa, un puerto deportivo puede gestionarse de muchas maneras. Así, por ejemplo, podrían contactar con los propietarios de barcos que lleven meses o años sin que nadie 'venga a verlos' y ofrecerles un descuento u otro tipo de compensación por su amarre mientras no usen la embarcación. Estas embarcaciones podrían estar abarloadas en una zona específica sin servicios adicionales y ocupando poco espacio, o dejarlas varadas. Habría más amarres para tránsito y el aspecto de los pantalanes sería diferente. Alguien que lleve pagando años porque no sabe qué hacer con el barco, difícilmente no aceptaría una propuesta de este tipo, pienso yo.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )