Me contaron, me dijeron, me explicaron... un caso parecido pero con un final menos dramático.
Escenario: bahía de Fornells (Menorca), mes de Agosto hace ya unos años.
Protagonista: Patrón recién llegado al mundo de la Náutica, PER acabado de sacar, mucha pasta en el bolsillo, y tractorazo nuevo de casi 12 metros.
Hombre acostumbrado al "éxito en esta vida" (con cierta popularidad) y con un ego importante.
Coprotagonistas: 6 Tripulantes más. Esposa e hijos y una pareja de amigos.
Argumento: Después de una plácida y rápida travesía de BCN a Menorca, llegan a Fornells al mediodía-tarde y como están muy acalorados, antes de dirigirse a puerto deciden pegarse un chapuzón en las quietas aguas de la bahía.
Se tiran al agua sin fondear y cuando se dan cuenta... están todos en el agua y nadie a bordo.
El yate, con una obra muerta importante, comienza a abatir y tratan de llegar a su popa a nado. No lo consiguen.
Suerte que en esas fechas hay bastantes más embarcaciones por la zona que se percatan de lo sucedido y los ayudan a alcanzar el barco antes de que llegue a tierra, al otro lado de la bahía.
Desenlace: Barco a la venta ese mismo invierno y un patrón que no ha vuelto a patronear más. Por lo visto la vuelta a la península tampoco fue tan plácida y durante los días de vacaciones por la isla tuvieron algún que otro percance más.