Cita:
Originalmente publicado por rom
no soy socio de la ANAVRE. Ni de la ANAVRE, ni de ningún club náutico, ni asociación, ni Federación ... porque desgraciadamente hace ya mucho tiempo que dejé de creer que el colectivo de navegantes (ya sean regatistas, cruceristas, tractoristas o lo que sean) sea capaz de organizarse y constituir ninguna plataforma que no termine acotada a los intereses de unos pocos (tan pocos que a veces son unicamente los intereses personales y los de los alegados de quienes forman parte de sus propias juntas directivas).
|
Éste es el problema de nuestro país. El Asociacionismo brilla por su ausencia, salvo que éste sea subvencionado.
Ni siquiera existirían sindicatos que luchasen por mejorar las condiciones laborales de las personas, que es un derecho básico, si no fuera porque son sostenidos económicamente por el Estado.
Si no somos capaces de rascarnos un poco el bolsillo para pagar a personas que hagan este tipo de labores, ¿qué vamos a pretender?
Se llame ANAVRE o como se llame, siempre tendrá más fuerza de presión una asociación que vincule (y pueda dirigir voluntades de colectivos) que personas individuales.
Si tiramos la toalla, nos seguirán dando por c**o.
Y, porque son conscientes de eso, sacan el RD de marras o cualquier otra medida "para nuestra seguridad". No tienen nada que perder y saben que nadie les va a toser HAGAN LO QUE HAGAN.
Creo que la primera medida debería ser
dirigirse cada uno a su Federación y decirles:
Si no toman medidas encaminadas a independizarse de la DGMM, el año que viene no me saco la licencia y va a competir Rita la Cantaora. O me la saco de la Federación de la Región de Cuchiquistán, que sí ha mostrado sensibilidad en este sentido.
Si vieran sus ingresos mermados en Xmil EUR y, por tanto, vieran su capacidad de acción limitada, a lo mejor empezaban a tenernos en cuenta. Porque, salvo el hecho de "permitirme" participar en alguna regata de vez en cuando, no sé qué ventaja tengo yo de estar federado si lo más básico no lo defienden y se anquilosan en el aniquilamiento sin protestar.
¿No se iba a crear un Ministerio de Deporte?
Todo menos dejar de luchar. Aunque sea por el bien de nuestros nietos cuando ya se hayan muerto todos los carcamales de la DGMM.