¿Donde se pueden obtener repuestos originales de Selden ?
Parece una pregunta vanal, pero...
Y ahora el ladrillo.-
En aguas de Croacia se me rompió el patin que corre por la botavara de un sistema de vela mayor enrollable FURLING de Selden.
El distribuidor en Croacia estaba en Zagreb, trescientos kilómetros al interior y solo hablaba croata. Despues de diez dias me dice que no tiene la pieza que hay que pedirla a suecia y ...
Llamo a Blaumar, distribuidor en España, me dice que hay que hacer el pedido a través de sus delegados en mi zona (¿¿¿) me niego a que los delegados de mi zona se acerquen a mi barco por recomendacion facultativa, por lo que recurro a un amigo velero, que hace el pedido por mi a Selden. El pedido se translada a Blaumar, de Blaumar a Suecia, de Suecia a Blaumar y de Blaumar a La velería. Pero hay un error en una de las direcciones y la pieza llega tarde.
Tan tarde que me la entregan en Noviembre en el salón náutico !!! Cinco meses mas tarde ¡¡¡ La pieza viene incompleta.
Afortunadamente pude hacer una reparación de fortuna con unas cinchas y mas o menos bien volver a España.
Ahora necesito algunas piezas y algunos repuestos que quiero llevar a bordo y vuelvo a encontrar las pegas de un sistema comercial que me encarece y me atrasa mis planes.
Además que no estoy dispuesto a que quien tenga que intervenir en mi barco sea persona para mi "non grata"
Llevo todo original Selden y así me gustaría seguir. Me he gastado varios miles de euros en poner una trinqueta, escoteros y reenvios de Selden via Blaumar. Pero empiezo a estar cansado.
Y es que hay que sumar que en Agosto, como están de vacaciones la velería y Blaumar. Te pueds encontrar tirado en mitad del oceano a 1500 millas de casa.
Así que la pregunta es:
¿Donde se pueden obtener repuestos originales de Selden ?
¿Apostamos a que alguien me dice que Blaumar o mi agente en la zona?