Ver mensaje
Antiguo 07-10-2009, 10:58
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos compañeros
A ver, paso a describir el inicio del brico para la instalación del regulador digital de alternador sterling.
en esta primera entrega os detallo el paso inicial de modificar el alternador para la instalación en pararalelo con el regulador de fabrica, bajo mi punto de vista es la parte mas delicada del proceso, una vez hecho esto lo demas es instalar todo el cableado y comprobar funcionamiento.
advierto que este brico requiere un cierto dominio de la mecanica y electricidad pero que se puede hacer siguiendo un proceso básico.
lo fundamental es realizarlo con mucha calma y repetir mil veces las operaciones y cableado antes de dar marcha al motor, porque un error puede ser fatal para el regulador o el alternador en si mismo.
mi alternador es el que trae de fabrica con etiqueta volvo pero que es un Valeo de 55 amperios y 12 voltios de tension de trabajo.
El trabajo inicial es desmontar el regulador e instalar dos cables para determinar el tipo de regulador positivo o negativo en este caso negativo como la mayoria de los alternadores europeos, esto hay que hacerlo siguiendo las instrucciones que trae el parato al pie de la letra, para los que tengais el mismo regulador que yo pues ya teneis anticipado el trabajo, el cable hay que soldarlo a la escobilla mas interior, la que lleva un cable azul hacia el regulador de fabrica, esta es la que da una tension en el tester entre ella y masa de 2 a 10 voltios mas o menos.
Como veis hay que realizar un taladro en la carcasa del alternador de unos 3,5 mm de diametro para poder sacar el cable hacia el exterior, mucho cuidado con las virutas metalicas que no caigan en el interior del alternador y os provoque un corto (yo coloque un trapo dentro), que despues retire con sumo cuidado y soplando como un loco.
comprobar que todo funciona tal como estaba despus de instalar el cable que vereis en las fotos que al final el que he puesto es de color azul de 2,5 mm, la misma medida que traen las escobillas para no tener problemas con las intensidades.
No me cansare de repetiros que hay que hacer todas las comprobaciones
mil veces antes de dar marcha al motor y determinar que el alternador funciona o.k.
El trabajo sin prisas ,me llevo una tarde, otro dia hare la instalación y os pasare las afotos, cualquier duda por esta via o me pasais un privado, estare encantado de ayudar al que se anime dentro de mis conocimientos.

un cordial saludo

Editado por Ocap en 07-10-2009 a las 11:04.
Citar y responder