Ver mensaje
Antiguo 07-10-2009, 12:12
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Saludos a todos y unas rondas para aclarar las gargantas.
Me gustaria dar mi opinión como novato casi total en el mundo de la nautica y pedir perdón por anticipado si en algo meto la pata hasta el fondo del mar marilerile matarilelila.
Me he aficionado a esto de la nautica, (que no al mar), hace poco más de un año. La poca experiencia practica que tengo se reduce a las practicas obligatorias del PER, PY y vela, (o sea nada). Ya me dijerón que esto de la nautica es muy duro. Pero yo creia que se referián a la lucha contra los elementos y contra uno mismo. Por lo que estoy aprendiendo desde que navego por este foro es que no, que no se referián a esto. Que lo realmente duro es poder poner un pie en un barco que tenga todo en regla con tanto decreto, ley, normativa, directriz, impuestos, especificaciones, patrulleras de la GC y aduanas y "radiografias dentales". ¿Alguién sabe si para mear en un barco es obligatorio sacarsela con la izquierda o con la derecha? Perdón, mejor no digo nada, no vayan a tomar nota los altos jefes y nos jodamos los zurdos .
Yo creia que esto de practicar un deporte, al menos a nivel de las administraciones públicas, tendría que ser el de facilitar dicha practica a todos los niveles, ya sean ricos o pobres, que todos pagamos los impuestos. Por lo que veo y leo, esto no es así y no se lo facilitan a nadie.
Mi idea primera era realizar un cursillo de vela para aprender a manejar las escotas, drizas y demás aparejo. Creo que cambiare de camino y primero hare la carrera de abogacia, periodismo y ciencias politicas. Amen de leerme cada día el BOE. Así cuando ya sepa como poner el primer pie en un barco podre aprender como agarrar una escota.
En cuanto a las diversas asociaciones de cualquier