clase, por experiencia propia, (y todavia no conozco a ninguna maritima). Todas empiezan con la mejor de las intenciones. Suelen ser fundadas por gente hasta los gü**** de aguantar injusticias y empiezan con la mayor de las voluntades y fuerzas. Pero chico, no se que pasa con el olor a cuero de los sillones reclinables, mezclado con el olor a madera de las mesas que hasta ahora lo que me he encontrado es que les cambia el oremus de modo radical. Perdonarme los representantes de las asociaciones que aquí se han nombrado, como ya he dicho no conozco a ninguno de ellos personalmente ni a las asociaciones como organización y no dudo ni por un momento de sus buenas intenciones, pero es la experiencia que tengo. Y sin mandar a ninguna a pastar ni al infierno si que me gusta ver primero hacia dónde navegan.
En fin, perdonarme el ladrillo y el pesimismo. Eso sí, desde luego ningún funcionario, asociación, ministerio, DGMM, conselleria, capitania o mi padre me van a quitar las ganas de navegar. Me lo van a poner más dificil pero ninguno evitara que salga a chupar salitre.
Saludos y yo si que brindo por las buenas gentes de mar.... y de tierra