Ver mensaje
Antiguo 07-10-2009, 13:05
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva definición del concepto "A orejas de burro"

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Sin entrar en los aspectos estéticos... Si os fijáis en la configuración a otros rumbos diferentes de empopada, parece que han querido separar la "Mayor" del "Génova" para que el flujo que hay entre las dos velas circule de forma independiente y una no interfiera en la otra...

Quizás no han logrado lo que pretendían, pero la configuración de las velas, salvo en la empopada, (con dos mátiles paralelos, pero separados que substituyen además a los obenques) no me parece ninguna tontería desde el punto de vista teórico..., aunque requerirá más contrapeso en quilla para mantener el barco adrizado..., pues el centro vélico general, en este caso 2 subcentros vélicos se han desplazado del centro de crujía a las bandas...

Sin embargo, creo que para empopadas no han sido muy innovadores... Para evitar que las dos "velas" gemelas produzcan una zona de "sombra" en el espi y para simplificar la maniobra, deberían haberse planteado utilizar una cometa (ver post de tractores con cometa)

En fin, creo que dentro de no muchos años, veremos aparejos nuevos sobre los barcos que pueden revolucionar el cómo entendemos la vela, además de ofrecer una mayor eficiencia en velocidad y potencia...

En otro post aparecía un magnífico velero de ciento y pico metros de eslora que navegaba a velocidades de ensueño en vela y portaba un aparejo muy parecido al de un junco chino...

Parece que para el tema del adrizamiento se les ha ocurrido proponer dos quillas unidas por su parte inferior con un bulbo móvil, que me imagino se desplazará a fin de mantener el grado de escora deseado...

Interesante idea lo de la cometa...

¿Qué os parece si elaboramos una lista de ideas y sugerencias y se las remitimos? A ver si contestan...

salud!!!
Citar y responder