Ver mensaje
Antiguo 07-10-2009, 14:29
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
Windi!!

Hay veces que recibir subvenciones públicas no necesariamente implica que tengas que comulgar con ruedas de molino.
Un par de ejemplos...
En la radio, TODAS las emisoras tienen subvenciones públicas,aparte de las privadas en forma de publicidad y no todas silban al son del político, gobierno ,ó cacique de turno.
Si en una regata, un velero lleva el slogan de una comunidad autónoma como patrocinio, eso también es una subvención pública.

Y Anavre, como asociación (y empresa), a mi juicio, no sería congruente con las leyes del mercado, si no buscase financiación externa,sea PÚBLICA Ó PRIVADA para mejorar sus servicios.
Y aceptar contratos, sean publicitarios, sean de otro tipo no es vinculante para que tengan que seguir pautas marcadas por los clientes.

Unas cañitas por el ladrillo!!
Lo que está claro es que hay que ser independientes de todo tipo de injerencia política o empresarial... por eso, en todo caso, la financiación vía subvención o externa no debe en ningún caso servir para lo que es al actividad de índole "política" como la acción que se está debatiendo aquí.

Otra cosa es que se pudiera conseguir patrocinio para un programa de enseñanza de técnicas de mantenimiento, navegación, una concentración náutica, etc... (aunque eso no nos lo hemos planteado todavía) pero teniendo muy claro que es mejor no iniciar esos programas que permitir que quien los patrocine o subvencione intente influir en los objetivos de la Asociación. Esta es una lección que me dio el director del Departamento Jurídico de la RYA el pasado verano... cuando les amenazan con cortarles una subvención o patrocionio, se cargan el programa y anuncian los motivos en los medios de comunicación... o amenazan con hacerlo y, normalmente, el "presionante" recula.

Por cierto, ANAVRE no puede ni quiere ser una empresa, aunque sí deba aspirar a ser financieramente autosuficiente

salud!!!
Citar y responder