Ver mensaje
Antiguo 07-10-2009, 16:34
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Creo que nos estas colando una muy gorda.

Vamos a per Optisail, si Pepito Pérez paga 100.000 € por un barco nuevo más los correspondiente 28% de impuestos, el precio de compra del barco es de 128.000 Euros y me importa un PIMIENTO si tú como vendedor (broker) consideras que el precio de venta del barco ha sido de 100.000 euros.

O es que a Pepito Pérez los impuestos les salen gratis ????

Optisail, los impuestos náuticos son un coste puro y duro para un comprador particular, por mucho que tú como vendedor ni los veas pasar por caja (o mejor dicho, los veas pero luego se los das al estado).

Por tanto, si al cabo de 3 o 4 años Pepito Perez quiere vender dicho barco, lógicamente hará bien en tener en cuenta el precio de compra que le costo + los impuestos (28%) (es decir los 128.000 euros) + la lógica depreciación según los años de antiguedad.

Siguiendo tu ejemplo, el pobre Pepito Pérez debería calcular el precio usado de su barco teniendo en cuenta los 100.000 euros + la depreciación, en vez de los 128.000 euros más la depreciación.

Optisail lo tuyo es para hacérselo mirar

Que conste que yo soy de los que piensan que el mercado nautico de segunda mano en España está desorbitado, pero entiendo que el precio de venta usado tiene que guardar una relación con el precio nuevo + impuestos y no con el precio nuevo sin impuestos.

Perdona, pero desgraciadamente, no es así. Los impuestos son algo que pagamos al estado, no al vendedor, por lo que el precio del que se parte para la devaluacion de un bien mueble, o sea, un barco, un coche, una moto, etc, es sin IVA ni otros impuestos. Es una cabronadita, pero es así. A mí tampoco me gusta, pero es la realidad.
Piensa que si mañana los impuestos bajaran del 28 al 15, por ejemplo, el precio seguiría siendo en este caso 10.000 más impuestos. Pagarías menos al estado, pero el precio no cambiaría.

A pesar de ello, ron para todos, sin impuestos.

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder