Ver mensaje
Antiguo 07-10-2009, 19:00
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
No, pero navegué con la mitad de los naturales del pueblo. En tiempos de Franco no era tan pobra y todo el mundo le llamaba a pobla, menos los notarios de Santiago, que decían La Puebla del Caramiñal.

Un tal Lestón (medio pueblo se llama así) me dijo una vez: Si no viramos un poco del amante para apicar más el puntal, creo que se nos va a descarallar la coz. El problema es que no veo dónde afirmar la hosta y que andar moviendo estas contras de plomos es una mierda, pero si no, le vamos a dar cada leche a las serretas que acabaremos doblando una bulárcama.

Sí, qué tiempos!

... ¿en Dornas tal vez?

es que la terminología náutica oida ya de viva voz de un carpintero de ribera gallego (yo conocí a uno muy majo de Portonovo) tiene su doble aquel...

Mazarredo, tu no juegas, encima galego tambien, manda collons.

Premio para los dos
http://www.4shared.com/file/53049191...TE_1_de_3.html

son alguna de las fuentes que tengo, pero lo uso en papel, me lo regalaron en la primera edición y ha dormido muchos años en mi mesilla.

Una que no se suele usar, fácil, sustituyéndola por otra, más habitual, y de hecho la suelen llevar todos los barcos modernos TRANCANIL...

Barcosclásicos, chssssssssssss

Por cierto, guapetona, ilústranos, ¿son iguales los términos de un carpintero catalán y un gallego?, supongo que tendrán unos preciosos giros.