Supongo que mis portátiles no son los únicos que se calientan hasta que parece que van a salir ardiendo, más que nada en verano, y mucho más si los ponemos sobre una superficie blanda

.
La mayoría llevan un ventilador insuficiente (por el lugar en que va colocado principalmente), y no les viene mal una ayudita. Venden unas plataformas con ventiladores que, a mi modo de ver, no sirven de mucho ya que no soplan aire fresco en el sitio justo al no estar normalizado el lugar de las rejillas de ventilación, y además son muy aparatosas y no se adaptan a todos los tamaños de notebooks y menos aún a los nuevos netbooks..
El caso es que, dándole vueltas al tema, he adaptado un pequeño ventilador de 5V del cajon desastre de la chatarra a un cable USB, y luego lo he pegado a una pequeña plaquita de fibra de vidrio de las que se usan para circuitos impresos.
La verdad es que va de cine con TODOS los portátiles que usamos a bordo. Tan fácil como conectarlo a un puerto USB y colocarlo frente a la rejilla de ventilación lateral del PC. Mano de santo
Una cinta de fijación tipo Dual Lock de 3M o Tack de Ceys lo fija al PC y es de quita y pon:
Es una chorradita, pero no es más complicado que el mecanismo de un embudo y mantiene completamente frio nuestro ordenador por muchas horas que esté conectado.
En lapatilla 1 hay +5V y en la 4 el negativo.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
