Re: Medidas de seguridad en solitarios.Mochila de supervivencia
Hola mariñeiros
Si mi barco se unde lo abandono,si no jamas de los jamases
Si lo abandono tiene que ser de forma consciente,y conscientemente tengo que tener el equipo preparado de abandono(La balsa completa y bidones de agua,comida,gps portatil,vhf portatil,utiles de pesca,traje de agua de los secosy la radiobaliza del barco).Estamos hablando de navegacion oceanica ¿no?
Mi linea de vida va en crujia,es doble,siempre salgo de la bañera por barlo y tropiezo siempre con el cinturon del arnes puesto el la linea,uno por banda,antes de soltar el cinturon de la bañera engancho el de cubierta.estan cortos adaptados a mi medida que me permiten maniobra en proa,puño de braza de tangon incluida.y no me permite por distancia caer fuera del barco,avanza como maximo hasta mitad de la J,donde arraigan las dos en el puente de la retenida de la contra del tangon.Este es el punto mas delicado por la distancia a los candeleros,si me caigoaqui quedaria a media obra muerta en barlo, y dentr del agua en sota,necesito tener una gaza deauxilo en la base del tercer candelero de ambos lados
Bajo ningun concepto puedo permitirme caer al agua y ser arrastrado ppor el barco(Tengo demasiados años ya)pues se que no podria subir
Bajo ningun concepto me imagino conla mochila puesta todo el dia(De verdad que la llevaste puesta una semana entera hasta Canarias?)mi libertad de solitario me lo prohibe.Todo lo anterior solo lo cumplo de noche o con muy mal tiempo.
Una vez preparado el barco relajaros y disfrutar de una de las pocas cosas maravillosa que nos quedan a mano(Famila y amigos aparte),navegar en solitario.Tu famila y amigos te lo agradecen al volver a tierra con humildad sabiendo lo pequeñito que eres.