Cita:
Originalmente publicado por ontzi
Bueno, pues otra opinión de la Copa Castro 2009 es la mía.
A mí me pareció que el Comité estuvo bastante correcto, con buenas líneas de salida y dos mangas correctas.
Un punto muy bueno (y poco frecuente) de los comités consistió en que cuando muchos barcos se salieron de línea marcaron Llamada Individual (a todos los que vieron) en lugar del mucho más habitual e injusto LLamada General. Las dos veces.
Cierto el problema que hubo al final de la manga del domingo, pero lo que creo que ocurrió (y estaba cerca) es que el viento llevaba toda la regata en 12 nudos (rolando a N) subiendo incluso a 14 al final de la 3ª ceñida de los grandes. Pero al final de la popa, el comité que estaba en la llegada prevista se dió cuenta de que el viento se retiraba de sota a barlo, con lo que acortaron en el único sitio en que podían (boya de sota). Podían además haber acortado a los monotipos en barlovento, pero para eso necesitaban una embarcación más que no había.
|
Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que el comité tuvo buena intención en todo momento. En hacer una buena regata...
Tuvo redaños con la LLamada individual que podía hacer "pupa" a muchos barcos importantes.
Y por otro lado, el domingo, al final de la regata había que verlo. Cayó de 12-14 nudos a 2-3, se quedaban todos sin fuelle. Creo que cortaron por dónde pudieron.