Hola MR,
Desde que empezaste con el programa lo he ido instalando , actualizando, algun detalle te apunté, pero aunque parezca mentira lo que no he podido hacer de verdad es un baston con él

. Si me he llevado la PDA , rasca brutal y a concentrarse en mantener el barco en su sitio.. Si no me la llevo pues eso.. Me la llevo otra vez, sale un buen día y ...¡costera! con lo cual na de na... En fin que estoy un poco ansioso por ver el resultado en su medio (barlovento-sotavento)
Sí que me ha enseñado todo tu proyecto que no es tan fácil usar estos medios en un bastón frenético si no llevas una persona dedicada a ello (o a la caña mientras tu lo manejas) y en un 30 pies con 4-5 de tripulación a veces faltan manos. Quizá la solución sea un soporte adecuado y una PDA estanca que se vea bien a la luz del sol (esa es otra) con lo que la puedas dejar por ahí, agradecería sugerencia respecto al entorno de uso y como os manejais con ello. Yo suelo hacer de patrón, caña, táctico, navegante, jefe de maniobra (el que dice las cosas en voz audible , vamos el que grita

) y alguna mano en la maniobra de spi cuando vamos 4. Si añado la PDA, me empiezan a faltar manos, ojos y cerebro para todo.
En fin, rollo aparte, unos

por el esfuerzo
Saludos,
En fin... a ver si pillo el día y las condiciones adecuadas y descubro su poder.