Discusión: Regatas GPS Race Driver. Beta Testers
Ver mensaje
Antiguo 08-10-2009, 11:10
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: GPS Race Driver. Beta Testers

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Hola MR,

Sí que me ha enseñado todo tu proyecto que no es tan fácil usar estos medios en un bastón frenético si no llevas una persona dedicada a ello (o a la caña mientras tu lo manejas) y en un 30 pies con 4-5 de tripulación a veces faltan manos. Quizá la solución sea un soporte adecuado y una PDA estanca que se vea bien a la luz del sol (esa es otra) con lo que la puedas dejar por ahí, agradecería sugerencia respecto al entorno de uso y como os manejais con ello. Yo suelo hacer de patrón, caña, táctico, navegante, jefe de maniobra (el que dice las cosas en voz audible , vamos el que grita) y alguna mano en la maniobra de spi cuando vamos 4. Si añado la PDA, me empiezan a faltar manos, ojos y cerebro para todo.
Pues te doy la razón, no se puede estar a la caña y prestar atención a la herramienta, especialmente durante el proceso de salida, despues es más factible. Hay que pensar en delegar algunas funciones y es fácil hablarse con la PDA y cantar valores al táctico-caña-patrón para que tome las decisiones definitivas.

Yo la llevo colgada en una funda de plástico, las PDA marinizadas son estremadamente caras.

Tampoco la he usado en regata como herramienta táctica y con la resposabilidad de la táctica en el barco, solo embarcado en otros barcos donde me limitaba a "mirar" y ver que la información era coherente y útil.

EL 17/18 tengo otra regata donde quizas me dejan hacer de táctico y el 25 la primera regata de club desde que GPS Race Driver esta listo donde este año me concentraré en la táctica y trimado y practicamente dejaré la caña.

Llegó la hora

Mundo Redondo
Citar y responder