Cita:
Originalmente publicado por woqr
200% de acuerdo.

Ahora bien, hay otra segunda lectura en todo esto: esta bajada de precios de los astilleros puede estar hecha completamente a propósito para cargarse por la vía rápida su competencia más directa, precisamente en época de crisis.
Y quien es su competencia más directa en estos momentos??
Pues a diferencia de lo que todos podemos pensar, su competencia más directa no son precisamente los otros astilleros, si no más bien ellos mismos, o mejor dicho, los propietarios de los que les compraron el barco nuevo hace 2 años y no pueden acabar de pagarlo.
conclusión? pues que los astilleros se están comiendo las ventas de los que les habían comprado el barco nuevo un par de años atras.
Resumiendo: yo no estaría muy contento con mi propia marca, si un año más tarde sacan un nuevo modelo al mercado más barato y de nuevo diseño.
Es un poco estafa la verdad.
Es como si un promotor de viviendas decide poner a la venta la segunda fase un 10% más barato que la primera y encima les ponde un jacuzzi en cada baño para animar la venta. El comprador de la primera fase podría tranquilamente meterle una buena demanda al promotor.
|
Estimado Woqr, comparto en parte tu opinion,pero esto sucede desgraciadamente todos los dias en todos los sectores.
En momentos como estos, hay que potenciar e incentivar el consumo, la unica manera de hacerlo es ajustar precios. Al dia de hoy es bastante mas facil encontrar cualquier cosa mas barata que el año pasado, incluso algunas que jamas pensamos que se depreciarian.
Casas mas baratas, suelos mas baratos, coches mas baratos, barcos mas baratos.
No creo que nadie deba sentirse estafado por esto, simplemente compraste o vendiste en uno u otro momento, y ese momento fue el que consideraste mejor o mas apropiado para ti. Tambien paso al revés, se compraron casas por 2 y se vendieron al poco tiempo por 4.
Entiendo que estas cosas no se pueden preveer, y en cierta manera es una gran put......ver tu barco mas barato que el año pasado.
Que me dices de los que compraron un barco ingles ( Fairline, Princess, Sunseeker....) en libras esterlinas hace 3 años?
Hoy ese mismo barco cuesta un 40% menos nuevo debido al cambio, imaginate lo que se ha depreciado el usado............
Si lo pudieramos preveer, jeje (ojala)

, nos dedicariamos al cambio de divisas en vez de a los barcos.
Creo que el resumen del momento actual tendria que ser positivo, barcos mas accesibles para todos y usados con precios mas ajustados.
Saludos y litros de ron a todos
Optisail