Ver mensaje
Antiguo 08-10-2009, 14:29
C P
Invitado

Predeterminado Re: De interes GENERAL - Creo que es MUY importante

Eso no es cierto, y si alguien te lo ha contado, miente como un bellaco. Sólo puede gestionar la farmacia de un hospital, el propio hospital, nunca una emprese concesionaria. Sólo el hospital puede suministrar medicamentos de uso hospitalario; el resto de medicamentos se dispensa en farmacias. Para ser farmacéutico de hospital hay que pasar una oposición, si no, no se puede ser farmaceútico de hospital (otra cosa es trabajar en la farmacia del hospital, pero no como responsable).
En España, sólo pude suministrar medicamentos, las distribuidoras (Cofares, Safa,...) y los propios laboratorios, que suministran a hospitales, y farmacias. Nada mas. Ninguna empresa puede suministrar medicinas si no está dad de alta como tal en Sanidad, y eso es muy, pero que muy complicado.
Las farmacias (yo soy Doctor en Farmacia) estamos muy pero que muy jodidas, ya que tenemos los precios intervenidos por el estado, y en los últimos 5 años, los medicamentos en España han bajado un 400 por cien (en algunos casos mas, hace 4 años el omeprazol costaba pvp 24 euros, hoy en día 3,50) y casi no me llega para pagar la hipoteca de la compra de la farmacia.
Las vacunas las dispensa el ambulatorio de la S.S. luego a las farmacias llega muy residualmente.
Efectivamente la GRIPE A, ES UN TIMO, QUE NO SE VACUNE NADI, SU MORBILIDAD Y MORTALIDAD ES INFINITAMENTE MENOR QUE LA DE LA GRIPE ESTACIONAL, y algo está claro. Colegios de Medicos y de Farmacéuticos nos dejan al libre albedrio a los sanitarios, y bajo cuerda nos dicen que no a la vacuna (el virus no ha terminado de mutar, luego no vale para nada), luego el interes está solo por parte del gobierno actual...

Saludos a todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Altair_ (08-10-2009), CHIQUISUNICA (08-10-2009), malamar (08-10-2009)