Cita:
Originalmente publicado por wgs
Lo que comentais de GZ Angulo maximo de escora 120º me parece correcoto, lo del tamaño de la ola 1/3 de la manga tambien. Estabilidad estatica.
Que pasa con la estabilidad dinamica??? Pensais que el dufour de keith 11, escorado 60º (la mitad de los 120º) aguantaría una ola de 1/4 manga del traves? Yo pienso que no, porque aunque tenga un GZ adrizante con 60º de escora, la fuerza escorante de la ola seria superior y volcaria.
Ejemplo: Si me empuja mi niño, tengo la suficiente estabilidad como para aguantar el empujón, pero si estoy inclinado/agachado manteniendome en equilibrio, no aguantaria el empujon. (que kk de ejemplo)
Normalmente nos hablan de estabilidad estatica porque nos gusta oir que que mi barco aguanta una escorada de +90º, es verdad si se hace en una piscina.
|
Por alusiones...
seguro que volcaria... ya te digo que, a mi todas esas curvas y graficas que se publican alli y alla, fuera de contexto, no me dicen nada... cuando compre mi barco no perdi ni un segundo en valorar las curvas esas...
es mi cometido como patron del barco tratar de no encontrarme en esas situaciones, y si me encuentro con ellas tratar de sobrevivir... lo demas son "pajas mentales"
evidentemente la principal razon por la que compre mi barco, es porque era el que mas me gustaba... esta claro!!
Saludos